martes, 26 de marzo de 2013

Culto de Saule



Con la descripción de este culto quedan cubiertos todas las deidades que pueden ser objeto de veneración por parte de los PJ en la campaña, al menos las presentes en el libro Crusaders of the Amber Coast. Son las dedicadas a la región de Livonia, insisto, más o menos la actual Letonia. Aparecen otros cultos, pero no son particularmente apropiados para los PJ, o pertenecen a regiones diferentes a las suyas. No veo necesario ampliar la oferta de dioses, al menos por ahora. A medida que progrese la campaña, tal vez se vaya añadiendo alguno más, del mismo modo en que puede ocurrir con las órdenes cristianas.

Si alguien quiere más información, puede remitirse a Mythic Russia, el juego de Marc Galeotti sobre el pueblo ruso, con sus mitos y leyendas, además de las culturas con las que mantienen mayor contacto, entre ellas el estado gobernado por la Orden Teutona y Lituania. La ambientación se sitúa unos ciento cincuenta años después de los acontecimientos de la campaña que estoy dirigiendo, así que la situación detallada en dicho libro no es la misma, pero la información sobre los dioses paganos sirve para ampliar en buena medida la información sobre la Romuva. Por cierto, el juego emplea las reglas de HeroQuest, en su primera edición, aunque simplifica un tanto todo el asunto de la magia. Es muy recomendable.

CULTO DE SAULE (CULTO TEÍSTA)

RUNAS: Fuego/Cielo y Movimiento.

MITOS E HISTORIA: Saule es la diosa báltica del sol, la más poderosa y más bella de todas las deidades femeninas. Cruza el cielo durante el día montada en su carro mágico, y navega las olas del mar durante la noche.

NATURALEZA: Es la prometida de Meness, pero está constantemente furiosa con él, a causa de que el Dios de la Luna la ha engañado con otra. Es debido a esta razón el que estas dos deidades nunca se encuentren en el cielo.

ORGANIZACIÓN: A pesar de su poder, no hay demasiada gente que adore a Saule directamente, puesto que la mayoría de los bálticos prefieren hacer sacrificios a dioses menores que proporcionen beneficios más inmediatos. Los druidas devotos a ella pueden ser tanto hombres como mujeres, y son altamente respetados.

CONVERTIRSE EN MIEMBRO: Estándar.

HABILIDADES: Athletics, Devotion, Exhort (Saule), Lore (Báltico), Oratory , Perception y Ride.

MAGIA: Saule ofrece los Milagros Behold, Clear Skies, Perseverance, Rain of Fire, Reflection y Sunspear

DONES: Druidas que alcancen el rango Priest pueden, a voluntad de su diosa, recibir el Don Insightful.

ALIADOS Y ENEMIGOS: La relación de sus dioses hace que los cultos de Saule y Meness no colaboren más que en los momentos de mayor necesidad. No obstante, tampoco harán nada para provocar males al otro culto. Sus dioses siguen estando prometidos, después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario