miércoles, 9 de julio de 2014

La maldición de Sariniya y magia iluminada

-Hace algunos días, en The Design Mechanism pusieron a disposición de los aficionados, en forma de libre descarga, el escenario Sariniya´s Curse. Se trata de una breve y sencilla aventura que sirve como complemento a la versión gratuita de RQ6, RuneQuest Essentials

La aventura en sí consiste en la exploración de una pequeña isla, mientras los PJ acompañan a un mercader que pretende levantar la maldición que pesa sobre su familia desde hace generaciones. Toda la isla, sus habitantes y localizaciones, están fuertemente inspirados (al punto de bordear la adaptación) en ciertas escenas de la película El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1973), una más que entretenida película de aventuras que contaba con el aliciente de los efectos especiales de Ray Harrihausen.

Es un escenario breve, pero con posibilidades. Preparado, quizá, teniendo en mente su uso en partidas de demostración en jornadas y similares. Se puede descargar desde la página dispuesta a tal efecto en TDM, que puede encontrarse aquí.

-También de forma muy reciente, la veterana editorial Chaosium, renovó por completo su página web, subsanando algunos problemas que al parecer, ésta iba presentando. Ahora la página de la editorial vuelve a ser completamente funcional, y de nuevo ofrece sus novedades. Y es que Chaosium es un corredor de fondo: no avanza muy rápido, pero nunca se para.

Además de las nuevas publicaciones para La Llamada de Cthulhu (con la séptima edición de este veterano juego a la vuelta de la esquina), la novedad de mayor interés para el ámbito en que se mueve este blog es el recién aparecido (aunque anunciado desde largo tiempo atrás) Enlightened Magic. Presentado como suplemento para Basic RolePlaying, se trata de una guía dedicada a la ampliación del sistema de magia, de forma parecida al anterior Advanced Sorcery.

Pero en el caso de Enlightened Magic, el énfasis parece estar puesto en la elaboración de un sistema de magia ritual, sutil (aunque no por ello menos poderosa), y que pueda ser apto para campañas de fantasía urbana. No específicamente, pero sí útil para este tipo de historias de ocultistas que se mueven en un mundo oculto bajo la superficie mundana de la vida diaria y... bueno, ya sabéis de qué va, que es un tema muy clásico.

Además de reglas para la hechicería, el suplemento incluye un sistema para cubrir el uso de la alquimia, lo que suena bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario