viernes, 14 de noviembre de 2014

Vikingos, celtas y sajones

-Hoy daba comienzo la campaña de mecenazgo para financiar la publicación del juego Walhalla, el juego de rol de la plena edad media, desarrollado por un grupo de aficionados que prometen una ambientación fidedigna a la época en la que se desarrollan las mayores aventuras de los pueblos escandinavos. El juego hace uso del sistema Totum Revolutum, iteración propia del D100 de toda la vida, que se presenta con diversos niveles de complejidad -que incluyen mecánicas mucho más modernas, como los ubicuos Aspectos- que pueden ser implementados en las partidas a gusto de los jugadores. 

Tuve ocasión de probar una partida de Walhalla en las Ludo Ergo Sum, y la impresión fue muy positiva. No sólo a nivel de reglas, sino también por la ambientación, desprovista de elementos literalmente sobrenaturales, pero no de misterio y maravillas para los supersticiosos habitantes del medievo. La plasmación de la época bajo la forma de entorno de campaña ha sido obra de verdaderos profesionales en la materia.

-En una línea similar, ya algunos días que Mythic Britain, el nuevo suplemento para RuneQuest, está disponible para los jugadores, aunque por el momento sólo bajo la forma de pdf. Es el más extenso y voluminoso de los libros publicados en la línea hasta el momento -con la excepción del manual- contando con unas trescientas sesenta páginas que contienen una gran cantidad de información, además de toda una campaña que tiene pinta de dar para mucho. Lawrence Whitaker, autor de Mythic Britain, ha hecho un gran trabajo.

Con la salida del pdf, se explicaba que los ejemplares impresos -de los que se puede hacer un prepedido- tardarían algo más en estar disponibles. Alrededor de entre cuatro y seis semanas, afirmaba Loz. Esto es, ese es el tiempo necesario para que puedan comprarse directamente a The Design Mechanism, algo poco recomendable para los aficionados europeos debido a lo elevado de sus gastos de envío. Así que se tardará algo más en poder acceder a este nuevo suplemento, a la espera de poder adquirirlo mediante puntos de venta más accesibles. Personalmente, estoy esperando a Leisure Games, pero Paizo también acabará ofreciéndolo.


6 comentarios:

  1. Tengo un problema con el Wallhalla... Y es que no me llama nada de nada. Y me siento mal, porque parece que lo han hecho con mucho amor... Pero me llama cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se publique algo que no te interese no es un problema, el problema es que se publiquen a la vez varias cosas que te interesen mucho, como me ocurre a mí este mes ;).

      En fin, si no te llama, creo que no deberías optar por este juego, desde luego.

      Eliminar
    2. A mi me pasa justo lo contrario que a Nirkhuz... Un juego que no sabía ni que existía hace 1 mes me ha convencido precisamente por el amor y la pasión con que se ha hecho. Bueno, y la ambientación me atre y es una nueva iteración del d100, claro XD

      Eliminar
    3. En ese caso, me parece que no saldrás defraudado, el juego tenía realmente buena pinta.

      Eliminar
  2. Pues la verdad que yo me informe y a pesar de que la opción que mas me gustaba esta agotada si me molesta por algo seria por el libro "Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José. Mirandolo por el lado bueno no voy a ser impulsivo y comprar una cosas que no voy a usar ni a jugar, cuando ademas tengo el Runequest de Joc con el vikingos y estoy próximo a recibir el Runequest 6. Me gusta el tema pero repito que yo sinceramente prefiero no gastarme ese cántidad de dinero cuando tengo muchisimo material de otros juego que apenas uso, por pendiente tengo hasta la edición de bolsillo de Yggdrasil que ni siquiera he leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decisión llena de sensatez, la tuya. Es cierto que a poco que uno lleve algunos años en esta afición, es frecuente haber acumulado mucho más de lo que se va a poder usar en la mesa de juego.

      Por otra parte, la idea de tener un texto que plasme la época que trata Walhalla de una forma útil para ser jugada me resulta muy atractiva. Ay...

      Eliminar