viernes, 18 de septiembre de 2015

De nuevo en las Ludo Ergo Sum


La experiencia del año anterior me gustó tanto que decidí repetir. Así que he regresado a Madrid para asistir a las LES. He pasado unos días tranquilos en la ciudad, visitando algunos de mis lugares favoritos, y ahora me dispongo a pasar un fin de semana jugando y, si es posible, hablando un poco con quienes habitualmente solo me comunico a través de Internet.

Aunque llegué aquí con la intención de rellenar un formulario para solicitar espacio en el que dirigir una partida, en el último momento cambié de idea. Mi intención original era, como no, hacer una partida de RuneQuest, en concreto, uno de los escenarios introductorios del suplemento Mythic Iceland. Pero al final la idea se me ha hecho muy cuesta arriba. RQ es un juego de cierta complejidad, no mucha, pero sí la suficiente como para que me resulte difícil dar una buena impresión del sistema en una única sesión, si hay que explicar reglas y demás. 

De manera que este año me limitaré a apuntarme a todas las partidas que pueda. Tengo muchas ganas de probar -como jugador- el Clásicos del Mazmorreo, así como Savage Worlds. Pero tampoco me importará descubrir cosas nuevas. También estaré atento al mercadillo, a la caza de algún manual o suplemento que me resulte interesante. El año pasado tuve mucha suerte, encontrando muy baratos los de Warhammer Fantasía 1ª Edición y Rolemaster. No sé si tendré tanta suerte en esta ocasión, ya veremos.

También como el año pasado, tengo intención de ir colgando entradas sobre lo que vaya viendo en las LES 2015 a medida que éstas se vayan desarrollando. Voy a estar de principio a fin, y espero disfrutar de la experiencia tanto como lo hice en la anterior.

Bueno, pues nada más ¡Nos vemos en las LES!


(PE: No recuerdo si ya lo mencioné el año pasado, pero si a alguien le gusta RuneQuest y visita Madrid, no puedo dejar de recomendarle una visita al Museo Arqueológico Nacional. Bueno, y si no le gusta RQ también, que la exposición que tienen es fabulosa. Es una visita que nunca falla cuando paso por esta ciudad, y siempre acabo encantado. Sobre todo las secciones dedicadas al neolítico y la protohistoria. Es verlo, y salir con ganas de hacer alguna partida de Mediterráneo Mítico, o algo por el estilo.)

2 comentarios: